En un amplio operativo se aprehendió a un joven en el barrio Ruta 3 Sur

3 diciembre, 2019 Leido: 3428

En un amplio operativo se aprehendió a un joven en el barrio Ruta 3 Sur

La Policía logró aprehender anoche a un joven en el Barrio Ruta 3 Sur, tras ser convocados los uniformados a la zona la cuadra de Balcarce al 1700 donde se habría producido un ilícito.

Desde la fuerza destacan especialmente que se contó con la total colaboración de los vecinos quienes daban cuenta de la participación de dos jóvenes, los que se habían dado a la fuga, sindicando una propiedad de la cuadra de avenida San Martín al 2.000 donde había ingresado uno de ellos. El personal policial, enmarcando su procedimiento como de necesidad y urgencia, efectuó un allanamiento sin orden judicial en la morada señalada, lugar desde el cual se hizo efectiva la aprehensión de uno de los sospechosos, además de hacer efectivo el secuestro de prendas de vestir utilizadas en el ilícito.

Por encontrarse la investigación en pleno curso, no se divulgan identidades ni fotografías. Interviene la UFIJ Nº 13 por delito de “Robo agravado por efracción”.

Cabe recordar que por estos días los vecinos del sector llevan adelante un reclamo público contra la inseguridad. El aprehendido suele ser visto en la zona junto a otro joven a quien se sindica como el autor de la mayoría de los hechos delictivos.

El operativo policial que se desarrolla está destinado a cubrir todo el barrio con la presencia de Policía Comunal, Investigaciones y Prevención Ciudadana.

Por la tarde, vecinos habían dado el alerta al ver a esta misma persona en una bicicleta y con unas cañas de pescar a las que atribuyeron una supuesta procedencia ilícita, por lo que ahora puesto a disposición de la justicia, se aguardan los resultados de la investigación.