En un hecho histórico, una mujer integra el cuerpo de Bomberos Voluntarios (video)

12 enero, 2023

En un hecho histórico, una mujer integra el cuerpo de Bomberos Voluntarios (video)

La Sociedad de Bomberos Voluntarios celebra hoy sus 68 años desde su conformación por gestión del recordado Otto Haedo, luego de un incendio producido en calle Hipólito Yrigoyen y 25 de mayo en cercanías del diario La Hora.

Haedo convocó a una reunión en la comisaría, donde se dio inicio a la entidad, quien funcionó en dependencias policiales hasta que el municipio cedió un solar en el corralón municipal, donde funcionara la caballería, lugar actual de emplazamiento del cuartel bomberil.
El presidente de la entidad, Eduardo Miqueleiz recordó a Haedo, y confirmó que Maia Hammerchmidt, una bombera proveniente de Saldungaray, se incorporará a las dotaciones “en un hecho histórico y que era solicitado por la sociedad”, según expresó, a la vez que anunció mejoras en la infraestructura del edificio.
Los servidores públicos iniciaron este jueves con el izamiento del Pabellón Nacional y el desayuno la jornada aniversario, y seguidamente realizaron el recorrido por la ciudad, colocando ofrendas en el monumento al Bombero en Plaza Pellegrini/Dinamarca y luego en el Cementerio Municipal.
El festejo se cerrará esta noche con la tradicional cena de camaradería en el salón de fiestas del cuartel.