En un mes estaría terminada ampliación del gasoducto en Monte Hermoso

2 agosto, 2014 Leido: 3

En un mes estaría terminada ampliación del gasoducto en Monte Hermoso

Autoridades de la comuna de Monte Hermoso estimaron que la ampliación del gasoducto que abastece al balneario y a Coronel Dorrego podría estar terminada el mes próximo, lo que permitirá llegar con el servicio, en el corto plazo, a 1.800 nuevos usuarios residenciales.
El intendente Marcos Fernández recorrió durante la semana la obra junto al auditor externo Marcos Molfino, quien trabaja para el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). Luego de verificar los avances registrados, el segundo le transmitió al jefe comunal que el nuevo gasoducto debería estar terminado en septiembre.
La obra consiste en la ejecución de lo que se denomina como loop; es decir, un ducto paralelo a las cañerías actuales, conectado a ellas en sus extremos.
En este caso, el loop tiene una extensión de 10 kilómetros, y su instalación demandará unos 13 millones de pesos provenientes del Fondo de Obras de Consolidación y Extensión de Redes de Gas (Focegas).
“Esta obra se anunció a principios de año (en febrero) y el mes que viene podría ser inaugurada. Luego de recorrer pasillos y golpear puertas, obtuvimos la respuesta que buscábamos, ya que nos garantizará la posibilidad de conectar a la red de gas a todos los vecinos que lo soliciten en, por lo menos, los próximos cinco años”, aseguró Fernández.