En una semana estarían en marcha las alarmas de Villa del Parque

9 octubre, 2015 Leido: 13

En una semana estarían en marcha las alarmas de Villa del Parque

Oscar Martínez, presidente de la Asociación de Vecinos Amadeo Miedan, de Villa del Parque, aseguró que está muy avanzada la instalación de alarmas vecinales en ese sector de la ciudad, financiada con el Presupuesto Participativo, y el sistema está en etapa de pruebas para ser puesto en marcha definitivamente en alrededor de una semana. “El Municipio creyó en nosotros y nos permitió avanzar al punto de que un 95 por ciento de la obra ya está terminada. Queda por delante seguir vendiendo los llaveros casa por casa, ya hay 30 que tienen el suyo, y se está cubriendo el aspecto técnico para que cada uno de los residentes en el barrio tenga el suyo”.

Hay seis centrales de alarma, y un dispositivo sonoro en cada cuadra, lo que permite que si un vecino sufre un inconveniente, puede accionar el llavero que reporta inmediatamente al Centro de Monitoreo del Municipio, donde mediante un software pueden enviar una patrulla a un destino específico, ya que cuentan con el nombre, apellido, teléfono y dirección de cada usuario del sistema.

“El técnico ha hecho algo extraordinario, que es que, con un simple llavero que se puede tener con las llaves del auto o de la casa, si uno ve algo anormal en el barrio se acciona inmediatamente, y eso sucede en cualquier sector, no necesariamente en la casa del que lo activa. Así que habrá muchos ojos mirando al que esté fuera de la ley”, sostuvo Martínez.

El llavero tiene un costo único de 350 pesos, y mediante este sistema, aseguró el presidente de la Asociación, es que “uno puede convocar a la policía sin comprometerse personalmente, porque el sistema permite que nadie sepa quién pulsó el botón. Además estamos fanatizados con esta propuesta porque todos tenemos que cuidarnos entre nosotros, y tratar de minimizar los riesgos de robo o cualquier tipo de problema”.