En una sesión extraordinaria, el jueves se tratará la designación de Lamberti

30 junio, 2020 Leido: 2108

En una sesión extraordinaria, el jueves se tratará la designación de Lamberti

Una sesión extraordinaria, a realizarse el jueves a las 10.30 -media hora antes de la convocatoria a la ordinaria prevista por el calendario legislativo- será el escenario en el que finalmente se debatirá la propuesta del Ejecutivo de designar a Julián Lamberti al frente del Ente Descentralizado Claromecó. Se decidió este llamado en una reunión del titular del Cuerpo, Werner Nickel (MV) con los presidentes de las bancadas de Juntos por el Cambio, Enrique Groenenberg; Todos, Martín Garate y Claudia Cittadino, del Movimiento Vecinal.

La llamada a sesión extraordinaria resuelve de manera más expeditiva el trámite de la eventual designación, ya que es la misma modalidad de la convocatoria anterior que cayó al no continuarse luego del cuarto intermedio; de lo contrario, para incluirla en el orden del día de la sesión ordinaria era necesario iniciar otro expediente.
Respecto del resultado de la sesión, se especula con que Lamberti finalmente será oficializado en el cargo para el que ha sido propuesto, con el voto del oficialismo y el acompañamiento de Juntos por el Cambio; Todos mantendría su postura de que sean las propias localidades las que elijan sus delegados, por lo que se descuenta su abstención.
Nada se ha dicho, en tanto, respecto de qué actitud tomará el jefe de Gabinete, Hugo Fernández, en relación con el reclamo opositor de que pida disculpas por presuntos dichos vertidos en contra de los concejales.