Encendieron las nuevas luces en el centro de la Plaza 25 de Mayo

19 octubre, 2015 Leido: 4

Encendieron las nuevas luces en el centro de la Plaza 25 de Mayo

La remodelación de la plaza 25 de Mayo avanza sin pausa: el fin de semana quedaron habilitadas las nuevas luces led en el sector que rodea al monumento.

El espacio central de la plaza ya está casi terminado, sólo falta la fuente de agua que se comenzará a construir en los próximos días junto a las veredas externas y las diagonales.

Pero el espacio central que rodea al monumento ya está en etapa final de restauración con las nuevas veredas, los bancos de madera, la nueva iluminación y el posterior armado y construcción de una fuente ornamental con agua en el perímetro central.

También, simultáneamente, se intervinieron las cuatro esquinas, con la colocación de baldosas con matices más oscuros. Ahora los trabajos avanzarán en las veredas diagonales desde el centro hacia las esquinas, y las laterales exteriores (General Paz, Juan Eliçagaray, Ana Eliçagaray y Bartolomé Mitre), se instalarán 16 bancos (cuatro por cuadra), al igual que 16 nuevas luminarias que complementan el proyecto de obra.

La remodelación obedece al plan de recuperación de espacios públicos que suscribió el Intendente José Martínez para la ciudad, y que se lleva adelante a través del Plan Más Cerca con una  inversión global de 3,2 millones.