Encuentro abierto a la comunidad del Voluntariado de Reiki

28 noviembre, 2022

Encuentro abierto a la comunidad del Voluntariado de Reiki

El próximo 3 de diciembre a partir de las 17.30, en el Parque Miedan, el Voluntariado de Reiki y el Centro de Salud Municipal realizarán como cierre de fin de año una jornada abierta a la comunidad.

Gabriela Mateluna, coordinadora del Voluntariado y reikistas que integran el espacio se reunieron con el director asociado, doctor Alexis Pogorzelsky, para delinear los pormenores.
Este año, desde el mes abril el Voluntariado estuvo presente en el Centro de Salud todos los martes, realizando la práctica a pacientes ambulatorios en internados, con una notable adhesión. Los pacientes están muy contentos con este método espiritual de contención.
Gabriela Mateluna, Graciela Godoy, Susana Pedone, Cristina Fernández y Lili Wagner invitaron a la comunidad a unirse a pasar un lindo momento juntos para cerrar el año.
El reiki es una técnica que bajo la imposición de manos canaliza la energía vital, considerando que una persona armonizada es una persona equilibrada. En consecuencia, tiende a lograr la armonía integral de la persona a nivel físico, mental, emocional y espiritual.
La OMS apoya el uso de las medicinas tradicionales y alternativas cuando estas han demostrado su utilidad para el paciente y representan un riesgo mínimo. El reiki es un método no invasivo y que se basa en un proceso de circulación de energía benéfica, que contribuye al bienestar del paciente.