Encuentro anual de la Atención Primaria de la Salud

16 diciembre, 2015 Leido: 11

Encuentro anual de la Atención Primaria de la Salud

Con la presencia de la secretaria de Salud del Distrito de Tres Arroyos, Dra. Mónica Capellari y la directora Asociada del Centro Municipal de Salud, Dra. Graciela Mirmi, se realizó el encuentro anual de Atención Primaria del Distrito, que nuclea los equipos de salud de los 18 CAPS.

En el SUM del Centro Integrador del Barrio Olimpo se efectúo una puesta en común de los logros alcanzados con el programa PROSANE (Programa de Sanidad Escolar, del Ministerio de Salud de la Nación), que se llevó adelante en las escuelas públicas y privadas de la ciudad y que consiste en la evaluación médica de niños y niñas de 6 y 12 años. Se reviso un 86% de la meta propuesta para 2015, lo que derivo en una mención especial del Ministerio de Salud.

Como resultado de la aplicación del programa, se detectaron patologías alimenticias, como sobrepeso y obesidad en un 39.4%, y derivaciones a odontología en un 44%, oftalmología 19% y traumatología en un 12%.

El trabajo realizado se sustenta en el desarrollo de acciones de promoción de la salud con la comunidad educativa para propiciar el aprendizaje y desarrollo humano integral, el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar colectivo de niños, niñas y adolescentes.

En el cierre se valoró la gestión de la Dra. Lydia Donatti, en su despedida como coordinadora de Atención Primaria y se postularon las acciones a realizar el próximo año.