Encuentro de autoridades educativas con padres en la Escuela Primaria de Claromecó

24 agosto, 2018 Leido: 7

Encuentro de autoridades educativas con padres en la Escuela Primaria de Claromecó

Hoy se realizó un primer encuentro entre la Inspectoras Jefe Regional, Prof. María Teresa Rodríguez, la Inspectora de Enseñanza de Nivel Primario, Marina Porto y padres de la Escuela Primaria Nº 11, para debatir sobre la educación de nuestros hijos.
Escucharon las distintas problemáticas que plantearon los padres y se llevaron una agenda de puntos a tratar.
Entre los temas vistos, se pueden enumerar: integración, salidas educativas, música, educación sexual, padres integrados con actividades en la escuela, huerta, convivencia, trabajos grupales, comprensión del texto, la falta de Director/a desde hace casi un año, bullyng y violencia.
¿Qué es “ABC Padres”?
Es un espacio de encuentro de las autoridades educativas con las familias de los estudiantes en las mismas escuelas donde concurren sus hijos, con el objetivo de conocer sus necesidades e intercambiar ideas y propuestas para mejorar la educación de los alumnos.
¿Qué temáticas se abordan? Calidad educativa, recursos tecnológicos, convivencia escolar, infraestructura, adicciones, ausentismo docente, entre otras cuestiones que las familias quieran exponer.
Se trata de construir un canal de diálogo permanente con las familias, conocerlas, saber quiénes son, qué inquietudes tienen, qué temas les preocupan. Ése es el propósito de estas reuniones convocadas por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Cada encuentro permitirá realizar un relevamiento de pedidos, inquietudes, comentarios y reclamos de los padres que luego se derivarán a las áreas correspondientes para su resolución o puesta en conocimiento, según los casos.
La idea no es solo llevar respuestas coyunturales, sino abordar problemáticas más profundas de cada comunidad educativa. Para ello, la propuesta de ABC Padres es regresar a cada escuela tras el primer encuentro y en esa segunda visita incluir actividades deportivas o culturales; o bien talleres sobre el cuidado de la salud, el manejo de las redes sociales, el bullying o cualquier otra propuesta que contribuya a atender las necesidades de la población escolar.