Encuentro de básquet en Claromecó con Rivadavia de Tandil

6 noviembre, 2018 Leido: 21

Encuentro de básquet en Claromecó con Rivadavia de Tandil

Durante el fin de semana, se desarrolló un encuentro de básquet en Claromecó, con Rivadavia de Tandil, en categorías Mini y U13 masculino y categoría intermedia femenino. El equipo visitante se alojó en la Colonia de Vacaciones “Félix Larsen”.
El sábado el equipo femenino jugó dos partidos con la representación del Club de Pelota.
A su vez, el día domingo, las chicas de Intermedio femenino del Club Recreativo Claromecó, disputaron un encuentro por la liga del torneo local con San Cayetano.
Corría el año 2014 y los profesores Gonzalo Barrios y Marcelo Sánchez propusieron iniciar una Escuelita de Básquetbol Mixto. Los comienzos fueron con 30 y terminaron con 55 alumnos. Participaron de un encuentro en Tandil durante 2 días con las categorías Pre mini (9 y 10 años) en el mes de noviembre. En el año 2015 se dividieron las categorías, quedando conformado el equipo masculino a cargo del profesor de Educación Física David Mariucci y el femenino a cargo de Gonzalo Barrios.
En el transcurso de 2 años, la Escuela de masculino logró formar 4 categorías que comprenden desde los 5 años, hasta los 15 y juega en la zona de la liga de Tres Arroyos. Por su lado el femenino siguió participando de encuentros por invitaciones, fuera de campeonatos. Hoy en día, dirigidas por Marcelo Sánchez, hay 2 categorías, una de 15 nenas entre 9 y 10 años y otro grupo intermedio de 13 y 14 años que está interviniendo en torneo de la Asociación de Básquet de Tres Arroyos en la categoría que va de 13 a 17 años. Ellas comenzaron hace 4 años y su profe quiere agradecerles por haber continuado, siendo que no han podido tener tantos partidos en el transcurso de estos años, lo propio para el grupo de padres que siempre apoyaron al deporte e instaron a sus hijas a continuar, como así también hace extensivo el agradecimiento a Gonzalo Barrios que es quien estuvo a cargo los años anteriores. En el 2018, Marcelo Sánchez se hizo cargo del equipo y a mitad de año pudieron ingresar en la segunda ronda del Campeonato en la categoría Intermedia de la Liga de Tres Arroyos; transcurrido la mitad del campeonato ya estaban en el segundo puesto, demostrando el buen nivel de las chicas. También es para destacar que 5 jugadoras de Claromecó, representaron a Tres Arroyos en la Selección con las categorías U13 en un zonal en Necochea y 2 en U15.
Con todas las categorías, femenino y masculino, incluyendo la Maxi liga, son 125 jugadores que apuestan a este deporte, lo cual refleja la pasión que llegó hace 4 años para instalarse. A paso lento, pero seguro, se han realizado varias mejoras; y van por más, siempre proyectando.