Encuentro de Taekwondo en Claromecó

1 septiembre, 2014 Leido: 18

Encuentro de Taekwondo en Claromecó

El pasado sábado 30 de agosto se realizo exitosamente en Claromecó el primer encuentro del futuro centro de mediano rendimiento de la zona sur de buenos aires. La Federacion de Taekwondo Bonaerense eligió como sede a Claromeco y como encargada de los entrenamientos a la Asociación de Taekwondo Olímpico Partido de Tres Arroyos.

Participaron del mismo más de 60 competidores, que se encuentran en los ranking provinciales de la Federacion de Taekwondo Bonaerense y de la Federación Metropolitana de Taekwondo, de las escuelas de: Coronel Pringles de Héctor Ojeda, Claromeco de Jorge Satini y Bahía Blanca y Punta Alta de Alejandro Báez.
Lo que se hace en estos centros son prácticas totalmente gratuitas y donde los chicos vienen a entrenar al máximo nivel deportivo. En ciertas fechas determinadas por la federación (como fue el sabado) se invita a todas las asociaciones y escuelas del sur de la provincia para la búsqueda de talentos, vienen los entrenadores de la selección argentina a ver el nivel de los chicos y eligen a los que estén aptos para seguir entrenando en el CeNARD y a futuro formar parte de la selección argentina de taekwondo y poder competir en un juego olímpico. Ya comenzaron los clasificatorios para Río 2016, por eso es muy importante que le demos difusión.
Próximamente vamos a tener figuras reconocidas en los entrenamientos, entre ellos Sebastian Crismanich.
También se realizo una exhibición para el público presente donde se demostraron combates y diferentes roturas.
Se contó con la presencia del delegado director Luis Brito quien dio la bienvenida a las escuelas visitantes.