Encuentro del Comité de Crisis y Seguridad

24 marzo, 2020 Leido: 1593

Encuentro del Comité de Crisis y Seguridad

En instalaciones de la Secretaría de Seguridad, y ante la convocatoria del intendente Carlos Sánchez, se desarrolló un amplio encuentro en el marco del Comité de Crisis y Seguridad, que contó con la presencia de los diputados Pablo Garate y Laura Aprile, el Presidente del HCD Werner Nickel, su secretario Martín Garrido, los concejales Victoria Cadenas, Claudia Cittadino y Martín Garate y miembros del Ejecutivo como, Hugo Fernández, Pablo Abraham y Vanesa Borda.
También se hicieron presentes miembros de las fuerzas de seguridad como el jefe de la Departamental, Flavio Baumgatner; el Jefe de la Policía Comunal, Flavio Ciegle; responsables de las comisarías de las localidades y los jefes de fuerzas descentralizadas, como Escuadrón de Caballería, Comando de Patrulla Rural y Gendarmería Nacional con asiento en Tres Arroyos.
Se establecieron acciones consensuadas por todos para el bien de los vecinos, básicamente establecidas en los siguientes puntos:
-La intensificación de controles en los accesos a la ciudad cabecera por parte de las fuerzas de seguridad con apoyo de personal de sanidad en los ingresos a Tres Arroyos.
– Los titulares de comercios que tengan empleados a cargo, deberán elevar una declaración jurada por cada uno de ellos, consignando domicilio laboral, nombre y apellido del empleador y DNI, nombre y apellido del empleado, domicilio real y DNI.
– En la misma nota deberán constar los horarios de entrada y salida del empleado en cuestión.
– Ésta declaración jurada tiene como objetivo resguardar el libre tránsito de quienes están exceptuados del aislamiento impuesto por el decreto presidencial.
– Se recepcionarán las declaraciones juradas dirigidas al Comité de Crisis en la sede de la Secretaría de Seguridad, calle Castelli 745 en el horario de 8 a 13.
– Por otra parte cada empleado deberá desplazarse adjuntando una nota extendida por su empleador en donde consten los datos del comercio -con los mismos datos antes descriptos- como así también los personales.
Al término del encuentro el propio Jefe Comunal destacó la demostración de acciones en conjunto sin importar los colores y las ideologías políticas, invitando a los presentes a reunirse nuevamente el próximo viernes.