Encuentro Distrital del Movimiento Pedagógico organizado por Suteba

31 agosto, 2015 Leido: 8

Encuentro Distrital del Movimiento Pedagógico organizado por Suteba

Se desarrolla en instalaciones de la Escuela Nº 3, un Encuentro Distrital del Movimiento Pedagógico Latinoamericano en el marco del 29º aniversario de Suteba.
Al respecto, la Secretaria General del gremio en la ciudad, Marcela Molina, destacó la importante asistencia lograda en la jornada.

“Estamos muy contentos por la cantidad de experiencias que se han inscripto y algunas tuvimos que rechazar, porque no nos iba a alcanzar el día para socializarlas. Tenemos mucha expectativas, estamos orgullosos del trabajo que desarrollan nuestro afiliados en las escuelas”, dijo Molina.

También estuvo presente una integrante del Consejo Ejecutivo Provincial, Cristian Etchegoyen, quien mencionó que “se hacen encuentros en toda la provincia desde el 25 de agosto pasado, donde se socializan y se presentan experiencias emancipadoras que se realizan en todos los niveles y modalidades. El 15 venidero, es el encuentro provincial y el 18 y 19 a nivel nacional en vista a ir al Encuentro en Costa Rica”.

Consideró que son ejes de trabajo como el derecho social a la educación, los derechos humanos y la educación, el trabajo, “cosas que se han desarrollado en las escuelas y el objetivo es demostrar que se construye escuela pública permanentemente, la realidad y el contexto de la misma no son el mismo y podemos demostrar que los docentes desarrollamos siempre una práctica de trabajo que a veces no se conoce”, expresó.