Encuentro entre amigos en el Centro Vasco Hiru Erreka

3 noviembre, 2015 Leido: 7

Encuentro entre amigos en el Centro Vasco Hiru Erreka

El Centro Vasco Hiru Erreka realizará el viernes próximo, a las 21:30 en su sede de Sarmiento 275, un nuevo encuentro entre amigos para disfrutar de la gastronomía típica, compartir tradiciones y demostrar la destreza de los tomadores de vino en bota.
Lagun artean es la expresión en euskera que significa, precisamente, “entre amigos” y se ha convertido ya en un clásico del Hiru Erreka, con la intención de difundir la cultura vasca en todos sus aspectos.
Tendrá la modalidad de taberna vasca, con variedad de pintxos fríos y calientes que se servirán en forma continua, y la bebida será por demanda.
Ir de pintxos por el País Vasco es una forma de conocer la cultura, una manera de compartir que combina risas, conversación, comida y diversión. Originariamente, el pintxo era una pequeña rebanada de pan sobre la que se colocaba una ración de comida, del tipo que fuera y para sujetarla, se utilizaba un palillo, de ahí el nombre “pintxo”. Con el tiempo, esa forma tradicional fue evolucionando y hoy, el pintxo es también alta cocina hecha miniatura, sabores elaborados y concentrados en pequeños y deliciosos bocados.
El programa prevé una entrada con todos los ingredientes que normalmente caracterizan estos encuentros, con cremas para untar, escabeches y conservas, pintxos fríos con vegetales, embutidos, quesos, etc. y luego, variedad de bocados calientes que se irán reponiendo alternadamente y con continuidad.
El costo de la tarjeta se ha fijado en $ 150 y no incluye la bebida; podrán adquirirse o reservarse en la sede de la institución, Sarmiento 375, telefónicamente al número 42 1121 o solicitarse a miembros de la comisión.
Será un menú delicioso, visualmente atractivo y acompañado de vino tinto, cerveza, gaseosa o agua y quienes se atrevan, concursarán demostrando su destreza para tomar vino en bota.