Encuentro Indígena invita a sumarse a la semana de la Diversidad Cultural

6 octubre, 2016 Leido: 20

Encuentro Indígena invita a sumarse a la semana de la Diversidad Cultural

Encuentro Indígena de Tres Arroyos invita a toda la comunidad  y la zona a participar de las distintas propuestas que se llevarán a cabo a partir del 12  y hasta el 17 de octubre inclusive.

Dichas actividades tienen como fin respetar y hacer conocer las diferentes comunidades y pueblos ancestrales, que viven y conviven en el país, conocer su cosmovisión, su realidad, su cultura; artesanías, música, teatro, etc. y juntos compartir la ceremonia de ofrenda a la Pachamama.

Cronograma:

*El día 12 de octubre a las 10.30 horas concurriremos al Colegio Holandés, donde participaremos en el acto oficial  del Día de la Diversidad Cultural. Será nuestra portavoz Delia Chávez,  representante  de las Comunidades del NOA. Por la tarde, continúan las actividades en la escuela Agraria Nº2 de Cascallares.

*El día 13, se trabajará sobre la temática indígena en la Secundaria nº6.

*El 14, Encuentro Indígena participa del Congreso Ambientalista que se desarrollará en el CRESTA donde disertará a las 9 horas Fabio Inaleff, representante de la comunidad Mapuche Kalfu Mapu.

*El día 15 se realizará la ceremonia a la Pachamama en la plaza San Martín, a  partir de las 11 horas, donde se espera la concurrencia del público en general, que debe llevar semillas, frutos, flores, para ofrecer a la tierra.

En el Centro Cultural La Estación, ese mismo día se presentarán a partir de las 15 horas artesanías Mapuches, Guaraníes y Aymaras y a las 17 horas (para niños) y 20 horas (para la familia) se presentará una obra de teatro Mapuche “EPU” dos pájaros en vuelo, por el grupo Sur Teatro de la localidad de Fiske Menuco, de General Roca, Provincia de Río Negro. Al finalizar se sorteara una pintura realizada por la Artista Plástica Mirta Rey.

*El 17 de octubre en el teatro de la Escuela N°1 se disertará acerca de la cosmovisión mapuche con música originaria, dirigido a alumnos del nivel secundario superior y educación superior, en los horarios de 9 a 11 horas y de 14.30 a 16.30.