Comenzaron las disertaciones en el Encuentro Latinoamericano de Universitarias

3 noviembre, 2014 Leido: 5

Comenzaron las disertaciones en el Encuentro Latinoamericano de Universitarias

En el inicio de las actividades del Encuentro Latinoamericano de Universitarias organizado por la Federación Argentina de Mujeres Universitarias que se realiza en Tres Arroyos, tuvo lugar la apertura de las disertaciones en el Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos, con palabras de la Federación Argentina de Mujeres Universitarias; palabras de bienvenida a cargo del intendente municipal Carlos Sánchez; entrega de premio al ganador del concurso de afiches sobre violencia de género y la muestra de Pintoras de Tres Arroyos en el hall de CRESTA.

La titular de la Asociación local, Cecilia Abajo, destacó en su discurso de apertura la presencia de tantas profesionales de diferentes provincias del país, como así también del exterior, y agradeció la colaboración de distintas áreas municipales y de la Biblioteca Sarmiento de nuestra ciudad.

Por su parte, quien dio la bienvenida también a los asistentes fue la Presidenta de la Federación Argentina, Dra. Marina Villanueva, quien esta mañana sostuvo: “la presencia de todos me llena de orgullo. Estoy cumpliendo Sueños”, dijo, al tiempo que también agradeció la colaboración y predisposición del Municipio para la concreción de tan importante evento.

En tanto, el Director del CRESTA, Cdor. Gustavo Oosterbaan, destacó la importancia de la actividad y dio la bienvenida a los presentes como responsable de la casa de estudios superiores.

Además, Viedma Luzcando, de Panamá, habló del “Hogar Corazón de Jesús, para mujeres indígenas capacitación e inserción laboral”.

Sánchez: “el aporte de las mujeres es fundamental”

El intendente Carlos Sánchez agradeció la llegada de profesionales participantes del Encuentro, y saludó a la representante panameña por el aniversario de la República celebrado hoy en ese país. Además destacó la organización de esta propuesta, y advirtió que “la mujer participa en forma concreta del desarrollo de nuestras comunidades, y entendemos que tenemos problemas comunes con quienes están hoy visitándonos, y por eso el intercambio siempre será enriquecedor”.

Sánchez destacó el aporte que las Mujeres Universitarias brindan a la sociedad tresarroyense a través de las becas que otorgan a estudiantes, y consideró “fundamental también que el Municipio trabaje en estos temas, apoyando a las mujeres por su aporte clave tanto a la sociedad, al afuera, como en el ámbito doméstico, en la crianza de sus hijos, porque eso se traslada a toda la comunidad”. Y finalmente resaltó el rol del CRESTA y de la política municipal en torno a la formación universitaria.

Ignacio Couto ganó el concurso de afiches

El joven tresarroyense Ignacio Couto, de la Escuela Media N°1, recibió el primer premio en el Concurso de Afiches sobre Violencia de Género organizado por la Federación Argentina de Mujeres Universitarias, del que fueron jurados Marina Valladares Rucci, Natalia Bazán, Ivonne Verkuyl y Carolina Pérez. “Estoy sorprendido y contento, porque lo que hice fue un trabajo para la escuela y me comunicaron que había ganado”, dijo.

Programa para hoy

A las 16, con punto de reunión en la Municipalidad, visita al Palacio Municipal y al Salón Blanco con explicación del sistema legislativo municipal a cargo de Vanesa Borda y luego visita guiada al Museo Mulazzi.

A las 18, la doctora Gloria Magna Tejada Hurtado (Santa Cruz de la Sierra) abordará el “Reglamento de la ley contra la violencia de género en Bolivia” en CRESTA.

No viene Liliana Mizrahi

No podrá concretarse a las 20 la charla de Liliana Mizrahi, quien por razones de salud no llegará a Tres Arroyos.

A las 21.30, el intendente municipal Carlos Sánchez ofrecerá a las visitantes una cena en el Club Social de Tres Arroyos.