Encuentro organizado por el Colegio de Arquitectos en el Mulazzi

15 septiembre, 2014 Leido: 28

Encuentro organizado por el Colegio de Arquitectos en el Mulazzi

En el marco del cierre del Programa de Energía Sustentable y la Exposición de Bicicletas que se desarrolló por estos días en el Museo Mulazzi, el Colegio de Arquitectos organizó un encuentro en el lugar con la presencia de Horacio Goyeneche, especialista en Gestión Ambiental y Pablo Mastropascuas, especialista en Patrimonio, ambos marplatenses.

La Arq. Emilce Leoni, indicó que “la idea del uso de la bicicleta rescata temas vinculados a la contaminación. Es un tema a analizar con más amplitud, por eso el cierre estará a cargo de ellos. El Colegio de Arquitectos vio que el interés está, y con el municipio local, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental, creímos que podíamos hacer el aporte”, sostuvo.

Por su parte, Horacio Goyeneche, consideró que “la idea es exponer otro punto de vista de estos problemas, la instalación de nuevas conductas y tecnologías verdes y nos interesa hacer una revisión conceptual. Las grandes ciudades tienen grandes problemas, con niveles de colapsamiento difíciles de remontar. Ustedes en Tres Arroyos, tienen una escala ideal para empezar a intervenir; para repensarla a la ciudad; para hacer planificación de Estado; que no duren lo que dura un gobierno; sino para establecer un rigor jurídico que establezca políticas de Estado. Necesitamos que se instalen en plazos más lógicos para tener los resultados. En esta ciudad están preparados, porque están las preguntas; la convocatoria para generar esos cambios. La gente debe entender el proyecto para hacerlo suyo”, destacó.

En tanto, Pablo Mastropascuas, celebró la iniciativa y remarcó que “hay que mancomunar los esfuerzos, luchar y acordar, en este sentido”.