Encuentro temático por el Día del Amigo en la Sociedad Italiana

15 julio, 2016 Leido: 23

Encuentro temático por el Día del Amigo en la Sociedad Italiana

Los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana invitan a compartir el Día del Amigo con un encuentro temático a desarrollarse en la sede de avenida Moreno 137.

El mismo se titula “Coppa dell’amicizia”, en referencia a una tradición valdostana que aún se mantiene vigente y consiste en compartir el café con grapa  tomando de un recipiente especial, que es símbolo de amistad, solidaridad y alianza.

Valle d’Aosta es la región más pequeña y menos poblada de Italia, situada en los Alpes occidentales, en la frontera con Francia y Suiza. Se destacan sus imponentes montañas, entre ellas el Monte Bianco, el pico más alto de Europa.

La joya de la región es Courmayeur, uno de los más importantes centros de esquí del mundo y cuna del alpinismo.

Como ya es costumbre en los eventos de este tipo, el menú se basa en comidas típicas de la zona adaptadas a la disponibilidad local. Se presentarán varios antipastos para servirse a gusto elaborados con pollo, cerdo, trucha, jamón, queso y verduras, como plato caliente carbonata (carne al vino) con polenta concia, copa de crema al chocolate de postre, café valdostano con masas y brindis. Además de lo gastronómico, se podrá disfrutar de las canciones melódicas que interpretará Carlos Martínez y de algunos tangos bailados por María y Walter.

Por consultas, contactarse al 15404269 o bien con la sede al teléfono 425188 de 8 a 12 o de 15 a 19 horas. Las reservas deben hacerse por mesa para todas las personas que van a compartirla y a nombre de un socio activo o protector de la entidad.-