Encuentro virtual de Juegotecas Barriales en Chaves

1 septiembre, 2020 Leido: 52

Encuentro virtual de Juegotecas Barriales en Chaves

Se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario de Gonzales Chaves la Primera Jornada Virtual sobre el funcionamiento del programa Juegotecas Barriales en la provincia de Buenos Aires.

El Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia eligió a la Juegoteca Pido Gancho de esta ciudad para exponer, compartir e intercambiar su experiencia, y conocimiento con los distritos de La Plata y Chacabuco donde también funciona el programa.
En esta jornada participó el coordinador zonal Félix Siervo y el equipo de Juegoteca.
El objetivo no solo fue el intercambio sino que la Juegoteca local disertara sobre sus objetivos, necesidades y propuestas, tanto antes del inicio del ASPO y durante, habiéndose detectado diferentes necesidades durante los tiempos que corren.
Tanto las propuestas de espacios de juego para niños de 12 meses a seis años, como el Taller de Juegos para familias y niños de seis a veinticuatro meses funcionan de manera virtual, manteniendo las propuestas y el contacto con las familias.
Mientras que el nuevo proyecto de “Juego y discapacidad en contexto de pandemia” solicitado y aprobado por el equipo técnico de la ciudad de La Plata, funciona bajo el estricto protocolo enviado por dicho organismo para que sea un espacio seguro para los niños y niñas participando de forma individual en diferentes turnos y contando con todas las medidas de higiene.
En el 2° encuentro virtual a realizarse en los próximos días, participarán 17 equipos de diferentes municipios de toda la provincia.