Encuentro y recambio de autoridades la Unión de Centros de Estudiantes
UCESTA, la Unión de Centros de Estudiantes de Tres Arroyos, reunió a todos los que la componen en instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 1.
La profesora Rosana Greco, explicó a LU 24 que “en este encuentro somos unas trescientas personas, recibidas gentilmente por esta escuela; es un día muy especial para nosotros, es el recambio de autoridades, de contactarnos con un grupo de jóvenes que ha transitado por el camino de los Centros de Estudiantes y de la UCESTA”.
“En principio hacemos una parte de Sociales, sacamos fotos, se les da un diploma, los aplaudimos y hacemos el traspaso de mando; la conducción actual le pasa la gestión y hacemos una especie de evaluación, una momento de encuentro en el que trabajamos durante una hora y cuarto y luego compartiremos un almuerzo ofrecido por el Centro de la Técnica 1”, agregó Greco.
Santiago Echeverría, actual presidente dela organización, manifestó que “hemos tenido mucho de prueba y error, y hemos aprendido de ello para dejar la organización que dejamos ahora, hemos construido de cero un Estatuto, y valoramos lo realizado durante tres años, cuando comenzamos eran diez centros y ahora dieciocho, y creciendo; estamos viendo lo que es el final de la gestión, que termina en noviembre, hay un par de gestiones más que hacer, pero hay que valorar que tenemos las reglas de juego ya marcadas y una organización formal”.
Romina Zygal, tesorera del Centro de Estudiantes de la Técnica 1, anfitrión en esta ocasión, dijo: “Me estoy retirando, en estos años hemos aprendido un montón, es un orgullo haber participado, yo ya no participo más ojalá que quienes sigan tengan mucho más garra y mucho más onda”