Enduro del Atlántico 2016: Costa Bonita recibe el cuarto compromiso

15 junio, 2016 Leido: 17

Enduro del Atlántico 2016: Costa Bonita recibe el cuarto compromiso

Enduro del Atlántico realizará su cuarta presentación del calendario 2016 en la villa balnearia de Costa Bonita, partido de Necochea, los días 25 y 26 de junio.

Organizada por Alta Velocidad y Fiscalizada por la Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM), esta cuarta fecha reúne a los mejores pilotos areneros del país en un nuevo trazado que llega para incorporarse a los ya clásicos del único certamen arenero de la República Argentina.

En esta oportunidad y por tercer año consecutivo se disputará la “Copa Nico rojas #97” en homenaje a Nicolás Rojas, quien supo formar parte de los partidores del Enduro del Atlántico.

Atravesando su quinto año, Enduro del Atlántico propone en esta oportunidad un nuevo recorrido que pondrá a prueba las habilidades conductivas de los avezados pilotos EDA.

Transitadas ya tres fechas (Claromecó, Orense y San Cayetano) el campeonato comienza a transitar momentos de tensión dada la clara disputa que ya se perfila en cada uno los campeonatos.

En la antesala del primer gran evento de la temporada, el Enduropale Argentina, pautado para los días 30 y 31 de julio, Costa Bonita promete ser una carrera con una identidad propia que llega para presentarse como un “clásico”.

San Cayetano

Resumiendo la tercera fecha en San Cayetano, las bajas temperaturas dominaron las dos jornadas pero el calor de los motores amenizó el duro panorama climático.
En Motos profesionales, el necochense y campeón defensor, Fernando Amoretti, tuvo su recompensa al llevarse la general luego de batallar con el experimentado piloto dakariano Javier Pizzolito, del JP 19 / Pizzolito Motorsports.

En Quads Profesionales, quien vino a frenar la hegemonía del marplatense “Nacho” Pinilla, del Team Ohlins -Silkolene, fue el laureado campeón Javier Altieri que se llevó una carrera durísima batallando en primera instancia con Stefano Marinozzi y al final con el “Rookie” Lucho Van Doorn que en la última vuelta lo superó entregando una definición que dejó sin aliento al público presente.

Batalla en todas las categorías e increíble destreza conductiva de los pilotos demarcan la previa de esta cuarta presentación en Costa Bonita.

EDA Round 4 agradece el apoyo a la Municipalidad de Necochea y al intendente Facundo López, haciendo extensivo el agradecimiento a la Secretaría de Turismo y Deporte.

Calendario 2016

El calendario, tal lo informado en diciembre de 2015, estará compuesto de 9 fechas siendo la jornada de Coronación el Enduro de la Primavera 6, a realizarse los días 25,26 y 27 de noviembre en Claromecó.