Energía Renovable: “Vientos de Reta S.A.” está dentro de los parámetros que exige el Estado

30 septiembre, 2016 Leido: 20

Energía Renovable: “Vientos de Reta S.A.” está dentro de los parámetros que exige el Estado

El presidente de la CELTA, Nicolás Ambrosius, participa del proceso de licitación y apertura de sobres que hace el Gobierno nacional para la generación de energía a partir de distintas fuentes renovables. En este sentido, explicó a LU 24  que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, les informó a todos los empresarios presentes que el Estado iba a poner un precio máximo de 82 dólares el megavatio, y que ese es el valor por el que se está dispuesto a pagar antes de abrir los sobres. El proyecto “Vientos de Reta S.A.”, al que representa, sigue en carrera para poder concretar la obra.

Todas las ofertas presentadas tuvieron un precio diferente, con un mínimo de 60 y un máximo de 100 dólares.  El Presidente de CELTA explicó que “se hizo un promedio entre todos los precios de megavatios dividido la cantidad de proyectos que arrojó la referencia de 69,50 dólares, entonces ellos dicen que todos los que estén por debajo de eso van a entrar. Nuestro proyecto establece 69 dólares o sea que por cincuenta centavos en teoría estamos adentro”.

También aclaró que el Estado licitó 600 megavatios y el proyecto tiene 1000, “entonces lo que el Ministro dijo es que todo lo que supere de los 600 hasta los 1000 los vamos a llamar y pedir que hagan una rebaja en el 5 por ciento en el precio”. “Daría la impresión de que tenemos muchísimas posibilidades de quedar firmes dentro de esos 1000 megavatios, pero se sabrá con certeza la semana que viene”, agregó.

Por último consideró: “el Estado necesita imperiosamente energía, hace falta generar más. Esta inversión trae de la mano trabajo porque la plata viene de afuera para invertir acá pero hay que fabricar las cosas aquí, hay que hacer el tendido de redes, el zanjeo para enterrar los cables, y eso es creación de fuentes laborales”.