Energías Renovables: Diputados aprobó proyecto de Antinori y Nardelli

7 julio, 2016 Leido: 17

Energías Renovables: Diputados aprobó proyecto de Antinori y Nardelli

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de Ley de los Diputados Rosío Antinori y Santiago Nardelli promoviendo el uso de energías renovables.

La propuesta, de autoría de la Diputada Rosío Antinori y co-autoría del Diputado Santiago Nardelli, establece una eximición  por el término de 15 años de los impuestos inmobiliarios, de sellos e ingresos brutos a los titulares de las inversiones y/o concesionarios de proyectos de instalación de centrales de generación de energía eléctrica a partir del aprovechamiento de fuentes renovables.

En este marco los legisladores por la Sexta Sección electoral celebraron, además, la adhesión provincial a la ley nacional 26.190 – Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica – reglamentada en marzo de este año por el Gobierno de Mauricio Macri.

“Hablar de energías renovables es hablar de la creación de puestos de trabajo; implica desarrollo y crecimiento de las economías regionales; más producción y tecnología; cuidado del medio ambiente y muchos otros beneficios incalculables. Por esto es fundamental que podamos contar con un marco regulatorio que favorezca estas inversiones. Estamos en un momento de cambio para nuestro país, tenemos un gobierno que comprende la importancia de promover estas fuentes de energía renovables” afirmaron los legisladores de Cambiemos por la Sexta Sección.

Asimismo, Antinori agregó: “Nuestra Provincia posee un gran potencial, tenemos no sólo una enorme capacidad eólica para la generación de energía sino, también la gran disponibilidad de biomasa proveniente de la actividad agropecuaria y de residuos forestales y urbanos que permitirían generar electricidad a partir de biogás o combustión controlada; ríos que ofrecen la posibilidad de generar electricidad a partir de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos con turbinas de bajo salto y, también, oportunidades claras en lo que a energía solar refiere.

No podemos seguir desaprovechando toda la capacidad que tenemos. Me enorgullece ser parte de un gobierno que le ha dado a este tema la importancia que tiene y que se ha propuesto para 2017 que el 8% del consumo eléctrico local sea abastecido con fuentes de energías renovables o no contaminantes, y llegar al 20% en 2025”.

La Diputada Antinori sostuvo que seguirá trabajado en pos del fortalecimiento de las energías renovables y la promoción de las economías regionales “Estos son dos de los grandes objetivos que me he propuesto y con la aprobación de hoy hemos dado un gran primer paso en este sentido”.