Enfermeros compartieron su preocupación con el intendente por la degradación de su profesión en CABA

14 noviembre, 2018 Leido: 15

Enfermeros compartieron su preocupación con el intendente por la degradación de su profesión en CABA

Los enfermeros Jorge Dasseville y Carina Pardiñas se reunieron con el intendente Carlos Sánchez para plantearle la preocupación de los profesionales del área en todo el país, luego de la decisión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de considerarlos administrativos y dejarlos fuera de la carrera profesional hospitalaria. Según indicó Dasseville, se le informó al jefe comunal que el 21 de noviembre, Día de la Enfermería, habrá marchas en distintos puntos del territorio nacional, que se replicarán también en Tres Arroyos, para que se visibilice la labor de los enfermeros y se tome conciencia acerca de sus incumbencias profesionales. “Nosotros festejamos, normalmente, ese día, pero lamentablemente esta vez nos une un acto discriminatorio que es el que han sufrido nuestros colegas de CABA, que con esta decisión no serán reconocidos como profesionales de grado y además se sentará un precedente negativo en la Provincia, donde distintas instituciones estamos bregando por la sanción de la ley de Colegio Público de Enfermeros”.
“Le informamos al intendente, que nos recibió con la mejor predisposición, que estas marchas no llevan consignas gremiales, religiosas ni político partidarias, son jornadas de visualización de nuestro trabajo hacia la comunidad. Nuestra intención tiene que ver con el ejercicio regular y reglado de la enfermería, porque dos leyes vigentes nos reconocen como profesionales y por eso se han formulado una serie de denuncias, entre ellas al INADI, y también sobre la inconstitucionalidad de esta ley”, describió el profesional.
Por otra parte, anunció que ese mismo día de la jornada local, que se cumplirá en la plaza San Martín, la licenciada Pardiñas y él mismo participarán de la creación, en Coronel Suárez, de la Asociación de Enfermería y Estudiantes del Sur, coincidente con los distritos de la Región Sanitaria I, a la que han confirmado su adhesión todos los municipios a excepción de Bahía Blanca, que está en trámite.