Enrique Groenenberg no descartó ser candidato a Intendente en el 2019

14 diciembre, 2018 Leido: 42

Enrique Groenenberg no descartó ser candidato a Intendente en el 2019


El concejal por Cambiemos Enrique Groenenberg, no descartó la posibilidad de ser candidato a intendente por Tres Arroyos en las próximas elecciones.

Al respecto aseguró esta mañana a LU24: “somos unos cuantos los que estamos en condiciones de ser candidatos a intendente. El equipo se ha fortalecido; hay unión y convivencia buena. Somos todos candidatos. Yo sigo trabajando. Me gusta; es una faceta mía que no la tenía desarrollada y me agrada. Lo hago con gusto y no me pesa. Trato de hacerlo lo mejor posible. Hoy tenemos que traccionar nosotros desde el municipio. Tendrá más relevancia en las elecciones, porque el escenario cambió y es diferente al de las últimas elecciones. Creo que si estamos dispuestos a la intendencia como estamos, debemos poner el mejor candidato y apoyarlo con fuerza e ímpetu para lograr la intendencia. A mí me gusta la política con respeto y sin agredirnos. Con altura, no chicanas. Mantener buena relación con la oposición por Tres Arroyos, porque si nos peleamos el perjudicado es el vecino”, declaró.

Anticipó que se viene un año difícil y completo. “Se están abriendo muchas puertas; desdoblamiento y adelantamiento de elecciones y aún no está definido hoy. Y ante esta expectativa, aguardamos cuales son las propuestas que llegarán de arriba, para empezar a trabajar de manera inmediata”
Groenenberg remarcó además que “lo que escape al partido de Tres Arroyos yo no puedo hacer nada; nada más que acompañar cuando una oposición hace un reclamo a nivel provincial, porque no tengo injerencia en lo provincial. Cuando uno es concejal debe ser consiente que debe trabajar por la ciudad, si algo se puede hacer para llegar al nivel provincial obvio que lo vamos a hacer. Yo me encuentro con el vecino, ando todo el día en la calle y estamos trabajando y trato de poder ayudar a todo el mundo. Tienen un servidor los tresarroyenses para lo que necesiten”, aseveró.

Por otro lado, el bloque de concejales de Cambiemos según anunció evalúa presentar una contrapuesta a la hecha por el Ejecutivo, en la que se plantea una suba de Tasas Municipales del 58 por ciento.

“Consideramos elevado el porcentaje del presupuesto calculado, queremos presentar una contrapropuesta y tener razones por las cuales decimos que no a eso. Hay que buscar otro valor. Nosotros hablamos de una cláusula gatillo y también lo propone el Ente Vial. La incertidumbre en el país es bastante importante y tenemos ciertos recaudos al respeto; sabemos que al municipio no se puede desfinanciarlo y debemos apoyarlo. Para llegar al mejor presupuesto tanto para el municipio, como para el vecino. Seamos coherentes y de esa manera creo que apoyándonos en esto, porque por más que uno sea oposición no se puede ser irresponsable. Hoy nos volvemos a reunir para tratar directamente con el oficialismo ya que el tiempo es corto y hay que tener un presupuesto consensuado”, aseguró.

Según indicó, hay varios municipios que han aprobado el presupuesto con cláusula gatillo y “seguimos trabajando al respecto, del consenso del oficialismo con el resto de los concejales se puede llegar a un buen presupuesto. El peronismo tiene su propia propuesta y también hay que evaluarlo porque esto es de todos”, mencionó.