Enroque de jueces en el fuero penal: se jubiló Mazzini, vuelve Giuliani

5 octubre, 2020 Leido: 793

Enroque de jueces en el fuero penal: se jubiló Mazzini, vuelve Giuliani

Un nuevo movimiento de jueces en el fuero penal se produjo desde este primer fin de semana de octubre en Tres Arroyos, con el anunciado retiro del doctor Carlos Mazzini y la vuelta, en carácter de subrogante, del doctor Gabriel Giuliani. Lejos de ser auspiciosa, no obstante, la situación no deja de preocupar por cuanto es otra la vacante que se abre en la justicia local sin perspectiva de cobertura en el mediano plazo, como ocurre con tantas otras que se han ido produciendo en los últimos tiempos sin que haya nuevas designaciones.
El doctor Carlos Mazzini se acogió a la jubilación desde el pasado 1 de octubre, después de una prolongada carrera judicial en la que se desempeñó como defensor oficial e integrante del Tribunal Oral Criminal. Así, dejó una nueva vacante que se suma a las ya producidas en la justicia de Garantías y de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil; mientras que la generada por la salida de Gabriel Giuliani en el Juzgado Correccional, cuando asumió la titularidad del órgano judicial del mismo fuero en Bahía Blanca que ocupó hasta su jubilación el doctor José Luis Ares, se verá compensada hasta el mes de marzo de 2021 con el nombramiento del propio Giuliani como subrogante.
De esta manera, Giuliani –que sigue siendo juez titular del Correccional 4 bahiense- está subrogando desde el viernes 2 de octubre el mismo Juzgado en el que pasó más de 20 años en Tres Arroyos. Por el momento, gracias a las bondades del Sistema Augusta podrá trabajar online desde Bahía Blanca con las causas locales, incluso firmará digitalmente, y buscará profundizar las posibilidades alternativas para impartir justicia que ya se pusieron en marcha tanto en la ciudad vecina como aquí: audiencias online y soluciones alternativas a los juicios orales.