Ensayan obra de teatro en la Escuela Agropecuaria

30 septiembre, 2015 Leido: 12

Ensayan obra de teatro en la Escuela Agropecuaria

El jueves 24, la dramaturga tandilense Catalina Landívar visitó el establecimiento educativo EATA-CMB con el objeto de presenciar los ensayos de la obra de teatro en español, denominada “La Aparición”, que se estrenará el día 5 de noviembre próximo en dicha institución.
La mencionada obra fue escrita especialmente para este grupo de alumnos de 6to año de nivel primario del sistema EATA-CMB, por la propia Catalina Landívar.
“La Aparición” es una obra de teatro de tres actos o momentos, enmarcada en el Proyecto de Política de la Calidad como objetivo para el año 2015.
Catalina Landívar nació en Tandil, Provincia de Buenos Aires, en el año 1987. Estudió y obtuvo los títulos de Profesora de Juegos Dramáticos y Profesora de Teatro por la Universidad del Centro (UNICEN).
Actualmente, en la ciudad de Tandil, donde reside y desarrolla su actividad laboral, participa en más de veinte espectáculos, desempeñándose como actriz, directora y asistente. Y, continúa perfeccionándose en improvisación y clown con Pepo Sanzano y Claudio Martínez Bel.
En 2010 ingresó a la Maestría en Dramaturgia del IUNA- Capital Federal-. En Dramaturgia se forma con Mauricio Kartun, Patricia Zangaro, Leonel Giacometto, Lautaro Vilo, Ariel Barchilón, Alejandro Tantanian, Susana Torres Molina, Ana Alvarado y Marco Antonio de la Parra.
Ejerce como docente de teatro en el Club de Teatro de Tandil y coordina producciones de niños, adolescentes y adultos.
Este año es la responsable del área de Teatro en UNICORNIO ONG- Sede Tandil- (Espacio artístico/terapéutico), y fue convocada para participar como autora del espectáculo “Las noches vencidas. Palimpsesto”. Que se estrenará en el marco del FIBA (Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires).