“Entre Asados y Relinchos” tendrá al caballo como emblema a homenajear

4 noviembre, 2014 Leido: 3

“Entre Asados y Relinchos” tendrá al caballo como emblema a homenajear

Este fin de semana se concretará la X edición de la Fiesta Tradicionalista “Entre Asados y Relinchos”, organizada como es habitual por la Municipalidad de Tres Arroyos. El director de Turismo, Diego Fernández, anticipó que serán tres jornadas, desde el viernes hasta el domingo, “con todo lo vinculado a la tradición argentina y al hombre de campo, el caballo, la música y la presencia de agrupaciones de toda la región”. Como atractivo central de la festividad, Fernández destacó que todo está orientado al caballo, y de hecho se procederá a la inauguración del Monumento al Zorro, emblemático animal invencible en las jineteadas.

El viernes 7, en el escenario de la Fiesta del Trigo, se inicia la celebración con la noche de gala de folklore y tango del Ballet Folklórico Municipal, el dúo Destino, Natalia Lara, Juanjo Abregú y su conjunto y bailarines del show Forever Tango.
El sábado, en tanto, anticipó Fernández que desde las 14 se hará la clásica cabalgata desde el paraje La Tigra; y en el Campo de Doma “El Palenque”, de Rivadavia 2500, habrá pruebas de rienda general con 6000 pesos en premio, prueba de riendas de potros del Talar de San Cayetano y Las Flores con 4000 pesos de premio; y pialada de Terneros, 100 el lazo, con todo lo recaudado en premios. A las 18 habrá peña de espectáculos con Huguito del Valle y su conjunto; Marcelo Oxandaburu, Virginia Ríos; Pancho Santarén; Marina Milagros Ventura de Saladillo; Cosi Cabrera y su bombo; el Paisano Mireya y los payadores Pedro Saubidet, Facundo Quiroga y el Brujo Manuel Rosa, y gran cierre con Orlando Veracruz; todo con la animación de Alan Ericsen.
El domingo, en tanto, será la concentración de delegaciones en el predio de la Fiesta Provincial del Trigo a partir de las 9; a las 11, desfile con “Los Colorados del Monte” y la animación de Pancho Martínez y Pachino Rossi; a las 12, acto oficial e inauguración del Monumento al “Zorro” en la intersección de Av. Rivadavia y Aníbal Ponce; a las 13 se concreta el almuerzo oficial y a las 15 vuelve la actividad al Campo de Doma “El Palenque”, con la actuación de “Los Colorados del Monte”; 60 Montas con bastos, con 6 finalistas, 4 Montas Especiales y 13.000 pesos en premio.
Estarán participando Maxi Serrano con Grupa, Alejandro Aragón con Bastos, El Pelado Ballester; José Andraca, de las clinas, Tropillas de José Prátula; Constantino; Beto Santarén; Andraca; Ballester; Oviedo y Marrito Lema, Etchemborde y el Colorado García. Intervienen como Jurado: José Pratula, Osvaldo Mezzorotolo; palenquero: Angel Rens; Perico Benavídez y Luciano García. La animación es de Mario Ezcurdia; Martín Oviedo y el Paisano Mireya, capataz de Campo Adrián Mezzorotolo.