Entre la impresión y el universo digital, La Voz del Pueblo cumple 114 años

14 septiembre, 2016 Leido: 19

Entre la impresión y el universo digital, La Voz del Pueblo cumple 114 años

El diario local La Voz del Pueblo cumple este 14 de septiembre 114 años de vida. Su directora, Ramona Maciel, aseguró a LU 24 que si bien es fundamental para el periodismo adaptarse al mundo digital, hay razones para creer que el diario de papel no va a perder su tradicional lugar.
“La particularidad de este año es que nosotros formamos parte de una agencia fundada hace 22 años en La Plata, Diarios Bonaerenses, que nos maneja la publicidad e información en el orden provincial y nacional, y este año ha decidido hacer su asamblea anual aquí en La Voz del Pueblo, así que estamos recibiendo en nuestra casa a representantes de diarios de toda la provincia, por lo que esta noche compartiremos un brindis con el personal y también con estos invitados”, indicó Maciel.
La directora del diario local advirtió además que “estamos en un período de transición, entre el papel y lo digital, a lo que se inclinan las nuevas generaciones –la página web, las redes sociales son lo que más se lee-, pero entendemos que el diario impreso no va a desaparecer del todo, porque mucha gente mantiene el hábito de leerlo, tomarse más el tiempo. Estamos preparándonos, como en otros momentos les tocó a otros hacer cambios como del plomo al offset, para dar este paso, enfrentarlo y encontrar el camino”.