Entrega de bidones al CAT

6 junio, 2022

Entrega de bidones al CAT

La Secretaría de Gestión Ambiental informa que en base a lo estipulado en la ley Nacional Nº 27.279 de Gestión de Envases Vacíos de Agroquímicos y su Decreto Reglamentario y a la Resolución OPDS 505/2019, se continúa trabajando en conjunto entre el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, la Fundación Campo Limpio y Eco Abasto SRL, lográndose en el CAT Tres Arroyos la recepción de la cadena agroindustrial, productores, cooperativas, etc.

Como dato para resaltar se llevan recolectado a la fecha, 257.363 unidades de envases vacíos de fitosanitarios de distintas capacidades tipo A y tipo B los cuales fueron tratados en la planta de Ecoabasto S.R.L. localizada en el Parque Industrial de Coronel Brandsen, incorporándose de este modo a la economía circular para la producción de ductos para fibra óptica, cloacas y durmientes evitando la contaminación ambiental y daños para la salud de la población.
Se Recuerda que según lo estipula la Ley Nacional Nº 27.279 en su artículo 8 queda prohibida toda acción que implique abandono, vertido, quema y/o enterramiento de envases vacíos de fitosanitarios en todo el territorio nacional, del mismo modo que la comercialización y/o entrega de envases a personas físicas o jurídicas por fuera del sistema autorizado el cual en la actualidad el único sistema de gestión autorizado es el de la Fundación Campo Limpio a través del CAT Tres Arroyos.
El horario de funcionamiento del CAT es de Lunes a viernes de 7 a 14 horas. Para consultas se puede llamar a los números de teléfonos: Ecoabasto S.R.L. Whatsapp: +54 9 11 5994 3119 Email: [email protected]
Asimismo se recuerda a las agronomías, distribuidores y productores que pueden entregar los envases vacíos de agroquímicos en la localidad de Orense en el sector donde se instaló el nodo primario, ex Matadero Municipal. Para coordinar la entrega de los mismos deben dirigirse a la Delegación de dicha localidad.