Entregan copia digital de radiografías tras dañarse software del equipo en el Hospital

4 febrero, 2016 Leido: 4

Entregan copia digital de radiografías tras dañarse software del equipo en el Hospital


La Co-Directora del Centro Municipal de Salud, Dra. Graciela Mirmi, explicó respecto al funcionamiento del equipo de rayos del nosocomio que se rompió un software que se utiliza para el revelado, por lo cual no se puede entregar la copia al paciente. De todas maneras aclaró que el servicio se brinda, aunque de manera digital y no en papel.

“Las radiografías se pueden ver en forma digital, y se puede hacer el estudio.  En realidad en muchos lugares se hace así por una cuestión ecológica. Para el que debe retirar la placa, se puede traer un cd y se les hace una copia y es hasta más cómoda también”, aclaró.

Por otra parte, mencionó que se trabajó de manera conjunta con otras áreas en el marco del Programa Vacaciones Felices, y mencionó que se detectaron “trastornos alimenticios con casos de obesidad y de patologías odontológicas. Por ello, en escuelas de verano, localidades y colonias, llevamos talleres sobre hábitos saludables e higiene bucal. Hoy se cierra el programa en el Club Municipal, acompañando a los profesionales que trabajaron”, indicó.

Por otra parte, aclaró que casos sospechosos de dengue en la ciudad “acá por el momento no se registran”.