Entregan la obra civil de la sucursal del Banco Provincia en el Parque Industrial

24 noviembre, 2015 Leido: 7

Entregan la obra civil de la sucursal del Banco Provincia en el Parque Industrial


Mañana será entregada oficialmente la obra de la sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires en el Parque Industrial de Tres Arroyos. Según indicó Juan José Etcheto, “ha quedado realmente espectacular, que sobresale en ese hermoso lugar, con mucho verde a su alrededor y además hay que tener en cuenta el servicio tan importante que brindará a los empleados e industriales que están trabajando en el Parque”.

El aspecto operativo será puesto en marcha cuando lo dispongan las autoridades del Bapro, pero de acuerdo a lo precisado por el Secretario de Producción, el lugar ya cuenta con instalación eléctrica y servicio de Internet, fundamentales para la instalación del equipamiento y los cajeros automáticos. “La obra civil se entrega mañana, y estimamos que la sucursal estará operativa en corto tiempo porque ya tiene todo lo necesario para comenzar a funcionar. En cuanto a la dotación de personal, se pautó originalmente entre uno y dos oficiales de servicios para banca de empresas y personas, y también la atención de uno con opción a dos cajeros automáticos para retiros de la red Link y cobro de sueldos. Sin duda va a ser un salto de calidad para el Parque Industrial”, consideró el funcionario.

Un centro de innovación

Al mismo tiempo, indicó que en el espacio donde está la Aduana, el SENASA y el Centro de Capacitación, está el proyecto para que funcione un Centro de Asistencia al Desarrollo y Fabricación de Piezas Mecánicas, conveniado con la UTN de Bahía Blanca y presentado ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, para el que, de ser aprobado, se recibirían 3 millones de pesos y se contaría con un profesional y pasantes para generar un polo de desarrollo muy positivo para las empresas. “Esto es muy interesante, porque permitirá el desarrollo de nuevas tecnologías y mejoras para la productividad, y ya fue aprobado entre seis iniciativas por la Provincia, lo que nos enorgullece”.

Finalmente también hizo referencia a las últimas actividades en torno a la segunda etapa del PRODESTA, que calificó como “muy positiva y con importantes aportes de todas las instituciones. En 120 días se va a poder entregar un documento que nos permitirá seguir trabajando con una lógica para mantener y preservar lo que tenemos y planificar lo que vendrá para el futuro”.

Guardavidas

En relación a la situación planteada por los guardavidas, el secretario de Producción, de cuya cartera depende Turismo, aseguró que “de nuestra parte seguimos trabajando de acuerdo a lo previsto, con la reválida que se va a realizar el próximo 28 y el cierre de las inscripciones ese mismo día, además de la provisión de equipamiento para que puedan trabajar normalmente. Después de la última reunión que tuvimos, la Asociación de Guardavidas recurrió al Ministerio de Trabajo, y tras cerrarse la audiencia en esa instancia no hemos tenido novedades. Por otra parte nosotros aguardamos que, de acuerdo a lo que indica la ley provincial, se conforme una subcomisión que funcionará como organismo de control, algo que no ha ocurrido hasta el momento”.