Entregan viviendas a vecinos a los que les habían usurpado su casa en el 2011

26 diciembre, 2018 Leido: 15

Entregan viviendas a vecinos a los que les habían usurpado su casa en el 2011

Hoy se entregarán 9 de las 21 viviendas industrializadas que fueran construidas en el Barrio Ruta 3 Sur y que pertenecerán a quienes ya habían sido adjudicados en el 2011 y sufrieran la posterior usurpación de las propiedades.
Así lo indicó, el Secretario de Desarrollo Social, Lic. Marcelo León, quien mencionó que corresponderán “a los vecinos a los que se les otorgó una casa en el 2011 y las mismas habían sido usurpadas. Gracias a gestiones del Intendente, se les entregará una de estas viviendas de las 21 que están siendo construidas”, indicó.
“Consideramos que era importante que pudieran ya acceder a su casa, porque algunos aún siguen alquilando. Era riesgoso esperar a que fueran terminadas las 21. Ver la cara de felicidad es importantísimo, sobre todo por la situación en la que vivimos”, aseguró el funcionario.
Por otra parte, se refirió a la ardua labor que se desarrolla en los últimos meses sobre todo dentro de la Secretaría que encabeza: “a partir de abril por la economía estructural del país, por las tarifas, la inflación y pérdida de fuentes de trabajos, si bien la secretaria absorbe un grupo importante de familias, ya que atendemos alrededor de 100 personas por día, esa demanda se ha incrementad a 150. Además, la gente que antes cubría mínimamente sus necesidades se le complicó y las que tenían trabajo informal vio afectada la posibilidad de acceder al trabajo o las changas. Hubo un alza en los alquileres y ha desmejorado la calidad de vida de la gente y se ve reflejado en la cantidad de gente que se acerca y pareciera que esto no mejorará rápidamente. Es muy complejo. Las trabajadoras sociales han hecho un muy buen trabajo, porque esto afecta también las relaciones vinculares entre la familia”, detalló.