Entregaron dos cuatriciclos para los Guardavidas de Claromecó

16 enero, 2021 Leido: 1351

Entregaron dos cuatriciclos para los Guardavidas de Claromecó

Francisco Aramberri, Director de Turismo y Matías Fhurer, Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, entregaron dos cuatriciclos para serán utilizados por el Cuerpo de Guardavidas de Claromecó.

El acto se desarrolló en la Oficina de Turismo, al respectó Francisco Aramberri dijo: “Estos cuatriciclos vienen por el Programa  Municipios Turísticos Responsables, del Ministerio de Nación conducido por Matías Lammens, con el tema de la pandemia y todos los fondos que estaba derivando la Nación para los municipios, nosotros decidimos tomar una parte para lo que es prevención”.

Además estuvieron presentes Julián Lamberti, Director del Organismo Descentralizado, los jefes de guardavidas Javier Falcone y Fernando Yitani, y Jorge Satini, responsable de Inspección General de la localidad.

Aramberri manifestó: “Decidimos afectar dos cuatriciclo que uno será para la zona de Claromecó y otro para Dunamar. Nos parecía correcto que estén a cargo de los Guardavidas que son los que llevan el control en las playas, así en la tarde y noche pase a manos de cada una de las delegaciones para que refuercen los controles que venimos haciendo”.

Además agregó que los vehículos son “una herramienta más que se gestionó con la Secretaria de Producción y el equipo de Matías Fhurer para que podamos tener un poco más de control sobre los comercios, la gente en la playa y todo lo que venimos escuchando de los protocolos sanitarios”.

El subsidio al cual hace referencia el Director de Turismo fue de dos millones de pesos, con los cuales adquirieron cuatro cuatriciclos 4×2 “con una cilindrada muy grande” aseguró. Considerándolos indispensable para el desplazamiento de los Guardavidas.

”Estos vehículos van a quedar después de que pase la temporada para cada una de las localidades. Creemos que es lo correcto, los delegados tendrán una movilidad más para cuando sea necesario” sostuvo.

La temporada

En cuanto a la temporada actual, el funcionario dijo: “Creo que se pusieron muchas cosas sobre la pandemia, mas allá de los casos que veníamos teniendo de Covid. Si hablamos exclusivamente del Municipio de Tres Arroyos, los números vienen en alza, tenemos una situación crítica pero no drástica, en comparación con otros municipios un poco más chicos”.

“En las reuniones que se mantuvieron se va a notar la restricción horaria, es algo que no queríamos pero es un aporte que tenemos que hacer cada uno. Debemos consensuar estas ideas con la provincia en lo turístico, la economía y la salud. Desde lo privado, los comerciantes tienen que entender que las restricciones horarias se hacen para que haya menos circulación de gente” explicó.

“Hasta el momento la provincia determino esta medida, tenemos muchos reclamos de la zona. Debemos aportar un poco de cada uno e irnos adaptando a esta situación. Esperemos que podamos tener una temporada tranquila” concluyó.