Entregaron materiales deportivos a instituciones educativas en San Cayetano

12 diciembre, 2022

Entregaron materiales deportivos a instituciones educativas en San Cayetano

El deporte es sin dudas una de las grandes herramientas que tiene la educación ya que permite a nuestros jóvenes crear hábitos saludables, socializar y genera puntos de encuentro.

En horas de la mañana de este lunes, Consejeros Escolares encabezados por su presidente, Julieta Beaín entregaron Kits de materiales deportivos a instituciones educativas de nuestro distrito. La misma se concretó mediante un aporte del gobierno provincial de $ 930.856. Para su distribución (le correspondían a nivel secundario) se trabajó en conjunto con la Dirección de Logística, autoridades municipales, y educativas, acordando adquirir calidad de elementos por sobre la cantidad.

Tanto la Inspectora Jefe Distrital, Graciela Lambrecht como el Inspector de Educación Física, Marcos Bertone coincidieron en la importancia de contar con estos elementos, los cuales “generan mejores condiciones en el dictado de las clases, en la planificación, enriquecen las propuestas que realizan los docentes con sus alumnos, se brinda mayor calidad en los aprendizajes”.

“San Cayetano es un Distrito que no tiene mayores problemas en cuanto a la cantidad de materiales deportivos, gracias al trabajo que realizan las instituciones en conjunto con el Municipio, por eso nos dio la posibilidad de priorizar la calidad y pensar en abarcar distintas disciplinas” cerró Bertone.

En total se entregaron 22 pelotas de fútbol; 22 de handball; 22 de básquet; 10 de goma espuma; 5 de goma tipo pulpo; 2 redes de vóley; 23 colchonetas; 8 sets de conos tortuga; 33 conos de entrenamiento; 4 escaleras y 4 cuadros de coordinación; 6 pack de 12 pecheras; 24 aros de PVC; 1 set de psicomotricidad; 5 vallas de PVC; 1 inflador y 5 bolsos de lona para materiales, distribuidos entre la Escuela Secundaria Nº 1; Centro Para la Producción Total Nº 34 y Centro de Educación Física Nº 21.

Asistieron además al acto de entrega el Secretario de Gobierno, Marcelo González; el Secretario de Hacienda, Manuel Martínez; funcionarios, concejales e inspectores de distintas modalidades.