Envión en verano en San Cayetano: una invitación para todos los jóvenes

25 enero, 2016 Leido: 20

Envión en verano en San Cayetano: una invitación para todos los jóvenes

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión continúa desarrollando actividades en verano en San Cayetano. La propuesta para esta temporada y durante el mes de marzo es la construcción de máscaras y accesorios con papel maché y cartapesta. Si bien no puede adelantarse la temática para no romper el factor sorpresa, podemos anunciar que todo lo construido se pondrá en escena en la inauguración del Espacio Cultural Municipal sancayetanense, no solo porque el programa tendrá su sede en dicho lugar, sino también porque los adolescentes y jóvenes constituyen un eje de trabajo de la política cultural local.

Esta propuesta artística es abierta a todos los adolescente y jóvenes, de 12 a 21 años de edad (tengan o no la beca del programa). Se invita a todos ellos a participar, los martes y jueves, a partir de las 19 en la Casa de la Cultura de San Cayetano.

Recordemos que este programa provincial se ejecuta en dicho municipio desde 2010, y lo hace con un sello propio, que tiene que ver con abrir las actividades para todos los jóvenes, disponer de espacio y personal técnico para las diversas propuestas, articular acciones con distintas áreas municipales, participar en eventos de la comunidad (como en el carnaval, día del niño, día de la primavera, entre otros), y hacer del arte y la solidaridad prácticas frecuentes que los define como grupo.

El objetivo esencial fue y sigue siendo la inclusión de los jóvenes. Para ello, el arte y la participación en diferentes talleres y disciplinas han sido la excusa para fortalecer la estima de los jóvenes, brindarles oportunidades y aprendizajes no formales, para que puedan lograr el desarrollo de sus potencialidades, en un marco de compromiso, respeto y libre expresión. Así, a lo largo de estos años los jóvenes han encontrado en el Envión un lugar de pertenencia y afecto de sus pares y de sus referentes.