“Es algo emocionante”, dijo el entrenador de Huracán sobre practicar en la cancha municipal de hockey

4 mayo, 2021 Leido: 2366

“Es algo emocionante”, dijo el entrenador de Huracán sobre practicar en la cancha municipal de hockey

En la cancha de hockey sobre césped municipal ya comenzaron los entrenamientos de los clubes locales, lo que “es algo emocionante y una alegría inmensa”, según resaltó el entrenador de Huracán, Arturo Montequín.

FUTUROCORTO

En diálogo con LU 24, expresó que “la empezamos a sumar para entrenar la semana pasada. Es algo emocionante y una alegría inmensa porque para la mayoría de los clubes de acá que no tenemos la oportunidad de estar día a día con este espacio es un bienestar inmenso y diría que es otro deporte ya. Para los acostumbrados a entrenar en césped natural ir a una cancha en las condiciones como en las que está la municipal sintética es cambiar muchísimo y elevar el nivel de todo el hockey de la ciudad y la zona”.
Asimismo, sostuvo que “en cada club hay muchísimas chicas y también de a poco se va haciendo foco en el hockey masculino, sobre todo en edades de Escuelita y Mayores. Es algo muy motivante para los chicos que no conocen del deporte o tal vez tienen el prejuicio de que es para chicas, hoy se está rompiendo un poco con ese imaginario. En el Club tenemos un plantel de Primera con 16 jugadores y en Escuelita vamos sumando de a poquito”.
Además, Montequín destacó la creación de la Escuelita Barrial por parte de la Municipalidad: “tratan de trabajar con chicos de 12, 13 años o menos, ya han sumado una cantidad impresionante y es una gran alegría”, manifestó.
En tanto, comentó que “para arrancar solo hay que tener ganas y venir. Contamos con varios sticks para que puedan comenzar”.
Por último, comentó que se avanza en la formalización de la Asociación Regional Tresarroyense de Hockey con la idea de federarse y estar bajo la órbita de la Confederación Argentina.