“Es importante acercar este recurso a la gente”, dijo León tras entregar kits sanitarios

30 julio, 2020 Leido: 768

“Es importante acercar este recurso a la gente”, dijo León tras entregar kits sanitarios

Esta mañana, el secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, junto al secretario de Desarrollo Social, Marcelo León, recorrió el Barrio Ruta 3 Sur, realizando la entrega de kits sanitarios destinados a la higiene del hogar y personal, compuestos por alcohol, jabón, agua lavandina y barbijos, entre otros elementos como un folleto que fomenta la implementación de las medidas de higiene.

León habló con LU 24 al respecto y contó que “lo que hicimos es arrancar con esta campaña que es simple por lo que entregamos y lo que decimos, pero es muy importante por el comportamiento de la pandemia”.
“Tres Arroyos parece una isla porque en muchos partidos vecinos hay casos, todavía acá estamos bien. Nos pareció importante acercar este recurso a la gente”, dijo, al tiempo que agregó que “la gente está informada. Hay que hacer un cambio en las costumbres”.
El funcionario también se refirió al plano económico y destacó que “durante los primeros dos meses si bien tuvimos un solo casos y algunas actividades reabrieron, tenemos dificultades económicas pero tenemos el amparo de las empresas agropecuarias, el Parque Industrial y demás”.
“La pandemia nos ha complicado mucho, estamos ayudando un 20% más de familias. Es complicado pero tenemos una estructura Municipal importante, hay ayudas nacionales importantes”, finalizó.