¿Es importante la cantidad de lo que comemos?
Hoy los invito a pensar en la importancia de la cantidad de los alimentos. Muchas veces hablamos de los fundamentos para comer fibra, proteínas, hidratos de carbono complejos (los que son de buena calidad). Pero mucho me preguntan sobre la cantidad cuando comemos tanto alimentos nutritivos como los que no lo son.
Mi premisa fundamental es calidad, cantidad y frecuencia. Las 3 son importantes, si como cosas que tienen menos calidad, es importante distanciar su consumo y las cantidades. Si como 3 veces por semana 4 paquetes de caramelos, es importante espaciar la frecuencia, por ejemplo, consumirlo 2 veces por semana, luego una, y seguir una vez cada 15 días, y así. Junto con eso bajar la cantidad, 3 paquetes, luego 2 y así llegar a la menor cantidad posible.
¿Qué pasa cuando nos compramos cosas que nos gustan mucho y se nos complica moderar la porción?
• Pensá si realmente tenés hambre o sólo ganas de comer, este segundo nos ayuda a hacer una ingesta consciente.
• Intentá programar la compra de la ingesta y realizarla sin hambre, esto permite controlar la cantidad al comprar.
• Evitá tener esos alimentos preferidos en casa y a la mano, el ir a comprar nos dará tiempo a pensar.
• Si pudiste detectar que vas a seguir comiendo sin hambre, hace otra actividad que te guste, por un rato para salir de ese momento.
La alimentación en si requiere planificación, no significa estar todo el día pensando en la comida, sino prever las ingestas para equilibrarlas y aportar la mejor calidad posible.
¡Si tenés preguntas sobre el tema no dudes en buscarme en redes y consultarme!
Carolina Tedesco
Lic. en Nutrición MP 6764 / Comunicadora
En las redes me encontrás como @alegrizar Facebook|Instagram|TikTok