Es inminente el final de obra del imponente Centro Cultural de San Cayetano

21 septiembre, 2015 Leido: 3

Es inminente el final de obra del imponente Centro Cultural de San Cayetano

Beatriz Souto, directora de Cultura de la Municipalidad de San Cayetano, se refirió al imponente Centro Cultural que se construye en San Cayetano, al que describió como “un lugar privilegiado no sólo desde el diseño y la construcción, sino desde la comunidad que lo utilizará para sus producciones culturales. Porque todos los ciudadanos merecen, por su propia dignidad, tener un espacio acorde para desarrollar su creatividad, encontrarse con el otro, embellecer su ciudad y generar propuestas nuevas. El espacio tiene 1500 metros cuadrados cubiertos, de manera que está pensado con las características que requieren las salas de exposiciones, de música, de ensayo, y para que allí se desarrollen los más de 50 talleres que nosotros tenemos funcionando, además del uso que puedan darle los grupos independientes de teatro, música, entre otros. Además, tendrá una sala de conferencias también disponible para toda la comunidad”.

El edificio atraviesa ahora la etapa de los detalles finales, y entre otros aspectos novedosos está atravesado por una calle peatonal, donde habrá murales y mosaiquismo, y se podrá recorrer de manera cotidiana para disfrutar de actividades al aire libre. “Falta completar una parte de la planta alta donde hay ocho grandes salones, y un laboratorio de informática con diez equipos. Tenemos ansiedad por inaugurarlo, pero creo que es posible que en noviembre podamos hacerlo”, consignó Souto.

Finalmente, dio detalles del encuentro en el que, en Necochea, se celebra la Paz con embajadores como el grupo Papelnonos. “Hoy hay una serie de actividades en todo el mundo, incluso los Papelnonos están haciendo una convocatoria compartida para que a las 12 todos escuchemos música de campanas o hagamos sonar las campanas por la paz universal, por la finalización de los conflictos y para tirar energía que permita hacer un mundo mejor”, describió.