Es inminente la llegada del dinero para el tubo del tomógrafo del Hospital

27 septiembre, 2015 Leido: 26

Es inminente la llegada del dinero para el tubo del tomógrafo del Hospital

La doctora Mónica Capellari informó hoy que días pasados, desde el Ministerio de Salud de la Nación, se comunicaron con el municipio solicitando el número de cuenta bancaria, para depositar el dinero necesario para adquirir el tubo del tomógrafo del Hospital Pirovano que está fuera de servicio.

Por otra parte, la directora del Centro de Salud advirtió que “nuestra razón de ser es la atención prioritaria del indigente o de quien carece de cobertura; pero este es un hospital de autogestión, de manera que si atendemos a alguien que tiene obra social, gestionamos el cobro de la prestación. Es decir que podemos hacer una tomografía gratis, y otra cuyo cuyo cobro gestionamos a la obra social. Pero en general, atendemos a más pacientes indigentes que a aquellos que cuentan con cobertura. En el caso específico de la tomografía, mayormente son de obras sociales, pero porque tenemos un convenio con PAMI por el que atendemos Tres Arroyos y también Adolfo Gonzales Chaves”.

Capellari admitió, además, que tal vez por ser la primera vez que se administra un tomógrafo o “porque no estuve a la altura en este punto, no vi la posibilidad, que entiendo habría que poner en marcha, de hacer un resguardo de dinero para poder cubrir este tipo de imprevistos como el que se generó con el agotamiento del tubo. De los errores se aprende”, concluyó.