Es juarense, tiene 10 años y fue declarado como lector destacado de la Provincia

10 marzo, 2020 Leido: 17

Es juarense, tiene 10 años y fue declarado como lector destacado de la Provincia

El niño juarense Ramiro Barraza, de 10 años, fue nombrado como lector destacado de la provincia de Buenos Aires en el marco del “DesafioLeer2020”. En diálogo con LU 24, contó que su autor preferido es Horacio Quiroga, destacando “Cuentos de la Selva”, y explicó que también le gustó “Hachiko”, al igual que los libros de aventura y de fútbol.

Agregó que su última lectura fue “La leyenda del Tucán” y recomendó “algunos de piratas”.

Por su parte, su mamá, Marina Ithurrart, dijo que “estamos todos orgullosos y disfrutando”. Contó que entre marzo y octubre del año pasado, mes en el que fue declarado ganador por la Fundación Leer, Ramiro leyó 191 libros.

Los concursantes debían ingresar a la plataforma digital Leer 20-20, una página donde la familia o desde las escuelas se pueden leer todos los libros que quieran.

Ramiro, bajo el seudónimo de “SUPERRAMI10”, fue el mejor lector de la Provincia de Buenos Aires y recibió el diploma correspondiente y libros de regalo.

También lo distinguió la Municipalidad, el Concejo Deliberante y la Biblioteca Bernal Torres.

“Para él fue todo un desafío. Segundo año fue muy estresante por la Dislalia que padece y en cuarto alcanzó el nivel de sus compañeros. Lee una hora y media por día, le quedó el hábito familiar”, agregó la madre.
Además de superarse, Ramiro llegó a portar la bandera de Benito Juárez para los 152 años del distrito.