Es normal la atención a afiliados a PAMI en las farmacias

22 junio, 2016 Leido: 6

Es normal la atención a afiliados a PAMI en las farmacias

Mientras continúan las negociaciones entre PAMI y la Confederación Farmacéutica por la deuda que la obra social mantiene por los medicamentos, en las farmacias, donde el jueves último se cortaron las prestaciones, se normalizó la atención a jubilados que pueden ir a proveerse de sus medicamentos como es habitual.

“Hubo un pago a cuenta de 500 millones de pesos el pasado viernes, y se decidió un cuarto intermedio hasta que se establezca un cronograma de pago o se determine cómo se van a abonar los saldos que han ido quedando desde el mes de enero, ya que las prestaciones completas se abonaron hasta marzo. Todavía no hay un comunicado oficial, pero por lo que ha trascendido de manifestaciones del titular de PAMI, debido a los costos de los medicamentos y el aumento de las prestaciones que han ido otorgando, el dinero que reciben no alcanza para pagar las prestaciones mensuales por lo que se va generando deuda. Entiendo que el motivo de estas reuniones es ver si habrá alguna intervención del Estado Nacional o algún aporte de la industria farmacéutica para mejorar esta situación”, explicó Lamberta.

El farmacéutico insistió en que el Colegio de Farmacéuticos local ha adoptado la postura de atender a los jubilados y no dejar de brindarles sus medicamentos, aún cuando a veces no es fácil porque existen inconvenientes con los validadores de recetas que suelen ser interrumpidos cuando se dan estas medidas.