Es oficial: “Dr. Juan Aníbal Abad” es el nombre del centro de salud de Claromecó

17 julio, 2015 Leido: 26

Es oficial: “Dr. Juan Aníbal Abad” es el nombre del centro de salud de Claromecó

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad, en la sesión de esta noche, la imposición del nombre de “Doctor Juan Aníbal Abad” al centro de salud de Claromecó, un proyecto que ya tenía despacho de comisión.

De esta manera se reconoce la trayectoria de un profesional que lleva 40 años de servicio en la localidad y es querido por toda la comunidad. Desde los bloques del Movimiento Vecinal y el FpV-PJ destacaron la figura del médico.

Cabe recordar que la iniciativa surgió de un grupo de vecinos y luego el proyecto fue abordado en el ámbito municipal.

También se autorizó al Hospital Pirovano para el reconocimiento de deuda y pago a diferentes empresas proveedoras del mismo y se permitió el emplazamiento del monumento a la Amistad en un sector de la plaza San Martín.

De los temas entrados por los bloques de la oposición, al Frente Renovador se le dio curso favorable a diferentes solicitudes al Departamento Ejecutivo: la colocación de cartelería en calles del Barrio Los Aromos; que informe sobre el recambio de la ambulancia destinada a San Francisco de Bellocq; y que por medio de la secretaría correspondiente arbitre los medios para la limpieza del terreno ubicado en 25 de Mayo 354.

También, al Frente para la Victoria-Partido Justicialista se le aprobó una solicitud al D.E. para que se realice periódicamente el barrido y limpieza de la avenida Ameghino, desde San Martín hasta Caseros.

Debate por el cobro de cordón cuneta

En tanto, el vecinalismo rechazó el proyecto de comunicación del massismo respecto al cumplimiento de la ordenanza 6648/14 relacionada a la venta de lotes municipales para ponerlos a disposición de ciudadanos beneficiarios del ProCreAr. y la utilización de esos fondos para ejecutar obras de cordón cuneta en los barrios. “Hay confusión sobre lo que es la fuente de financiamiento necesaria para ejecutar la obra pública con la posibilidad de ponerla al cobro”, planteó Guillermo Salim al fundamentar la negativa. Y agregó que “siempre se ha cobrado, siguiendo un criterio de equidad”.

Desde el FpV-PJ, Martín Goizueta, consideró que “se está cobrando dos veces lo mismo, por lo que queremos saber en qué se afecta ese dinero”. No obstante, dijo que “lo que plantea Salim es en parte verdad”.

La bancada kirchnerista acompañó la iniciativa para que se detenga el cobro, presentada por el FR, que cuestionó, a través de Martín Garate, que “lo que dice Salim es contradictorio ya que sostiene no tener problemas en mostrar la información pero no se va aprobar el proyecto de comunicación”. Además, recordó que el edil Mario Pola, en su momento pidió que figuraran específicamente las cuadras beneficiadas por esta venta y reiteró críticas por la falta de información.

La próxima sesión será la semana posterior a las PASO.