Es oficial: La escuela La Virgen de la Carreta pasó a depender del Estado

1 julio, 2015 Leido: 62

Es oficial: La escuela La Virgen de la Carreta pasó a depender del Estado

Recientemente fue firmada la resolución que establece que la escuela La Virgen de la Carreta pasa del ámbito educativo privado –por tener directa relación con el Arzobispado de Bahía Blanca- al oficial de la provincia de Buenos Aires, algo muy anhelado por toda la comunidad educativa.

La Dra. Norma Gaido, presidenta del PJ local, recordó por LU24 que el tema se venía trabajando desde 2003 cuando ella era concejal  y dijo que demandó “muchas tramitaciones”. Mediante la resolución N° 2184/14 se logró el traspaso del Jardín 568, la escuela primaria 569  y la secundaria 6554  todas dependientes de DIPREGEP  al ámbito de  Gestión Pública. Realmente un hecho muy importante para esta entidad que tantos alumnos recibe día a día en sus aulas y que después de mucho tiempo logra estar bajo el ámbito de la Educación Pública.”

“Mañana va a llegar el decreto. Tras tener hoy la comunicación, informamos a todo el personal y directoras”, explicó Gaido. Esta resolución incluye al jardín de infantes y los niveles primario y secundario.

El establecimiento se encontraba trabajando bajo la modalidad Escuela Privada de Gestión Pública ya que el Estado abonaba el gasto que insumían los haberes de los docentes y parte del funcionamiento.

“Ahora se le reasignará un número y el Estado se hará cargo del todo el mantenimiento. Va a quedar todo igual, respetando los cargos docentes, pero dependiendo del área oficial”, agregó la dirigente justicialista.

“Esto es una satisfacción muy grande”, celebró, por último, Gaido.