Escopetas disuasivas: no es arma de fuego, pero defiende. La venta es libre. En Tres Arroyos hay

4 julio, 2020 Leido: 10479

Escopetas disuasivas: no es arma de fuego, pero defiende. La venta es libre. En Tres Arroyos hay

En el mundo, han comenzado a utilizarse las llamadas escopetas disuasivas. Son armas de aire comprimido, que se cargan con dióxido de carbono  pudiendo usarse sin ningún tipo de problemas los cilindros domésticos que en otras épocas se utilizaban para hacer soda y darle presión a los sifones metálicos de acero inoxidable.

Las escopetas disuasivas se utilizan para seguridad. Su impacto no es letal y se recomienda, en caso de defensa, no tirar a la cara ni a la cabeza, sino lograr inmobilizar a la otra persona con un impacto en el torso o las piernas.

Se carga con balones de goma que dan un fuerte impacto, similar a un golpe con un palo o algo de esas características, pero no es mortal. Causa un dolor fuerte en quen resulta ser el blanco. La han comenzado a utilizar serenos o personal civil de seguridad, dado que como no es un arma de fuego, su venta es libre.

El valor en el mundo, orilla los 220 dólares, y su tenencia se justifica con la factura de compra. En caso de uso por el eventual ataque de un foragido, delincuente o quien pretenda asaltar a una pesona o ingresar a su casa, en una distancia del orden de los 5 a 7 metros es altamente efectiva, En otros países del mundo han descubierto que provoca la huída segura de un malviviente a quien le cuesta reponerse del dolor que le provoca el impacto. Al menos se utiliza ese tiempo para llamar a la policía.

En Tres Arroyos están en venta en Armería Desafío,  Avda Belgrano 1265,  donde pueden probarse y comprobar su efectividad. A las mismas puede colocarse como accesoro una mira laser para tener mayor precisión en el tiro. Pueden verse videos en Youtube simplemente colocando en el buscador “escopetas disuasivas”.