Escritora busca datos de pescador tresarroyense fallecido en un naufragio

14 septiembre, 2016 Leido: 25

Escritora busca datos de pescador tresarroyense fallecido en un naufragio

Adriana Pisani es una escritora que investiga sobre temas regionales  vinculados al mar, entre otros, faros y naufragios.

Por esta razón, es que a través de LU 24 busca dar con información y familiares de quien fuera Jorge Goñi, un pescador que falleciera en 1975 en un naufragio registrado cerca de Mar del Plata.

“Desde chica me llevaban a Mar de Ajó y allí había restos de embarcaciones y había un faro, por eso yo creo que mi pasión por esas historias despertó en mi esto. Voy rescatando testimonio de gente que ya no está y que ha creado lo que hoy disfrutamos nosotros. A través se estás historias, conocí el sacrificio de los pescadores, de hecho ya tengo 8 libros. Me interesa escuchar el testimonio de los familiares, recordarlos desde la vida”, relató.

Respecto a la historia de Goñi, la escritora mencionó que logró dar con una mujer que lo conocía. “Me dijo que su familia era de Tres Arroyos, integraba hace tiempo la lancha Eterno San Antonino Abate, que se pierde en un temporal, donde se hunde otro barco llamado Don Juan. Fue cerca de Villa Gesell. Era joven y se iba a casar. Es lo que me dijeron”.

Quienes puedan aportar datos, enviar un e -mail a [email protected], o comunicarse al 011- 1545394078 o vía Facebook.