Escuela 38: Impusieron el nombre de Pedro Luis Conese al patio de juegos
Este viernes se llevó a cabo el cierre del proyecto “Caso 38” en instalaciones de la Escuela Rural 38 de Paraje San Juan.
En el mismo, los alumnos se plantearon ponerle originalmente el nombre a la calle que pasa por el frente de la escuela a partir de un proyecto que presentaron en feria de ciencias.
Enviaron su propuesta a la municipalidad, participaron de la banca ciudadana de Tres Arroyos, siendo los primeros niños de esas edades, proponiendo ponerle como nombre a la calle Pedro Luis Conese quien fue el primer alumno de esta escuela. Nació el día 24 de julio 1946 y esta escuela funcionaba en su campo.
En noviembre del año pasado el entonces concejal Enrique Groenemberg acompañado por la concejala Marisa Marioli los visitaron para informarles como respuesta que los caminos rurales no pueden llevar nombre por una resolución.
Así surgió la idea de ponerle el nombre a algún espacio de la institución, por lo que para darle cierre al mencionado proyecto original, nombrar al patio de juegos como Pedro Luis Conese.
La profesora de educación física, Agustina Aguilar llevó a cabo una barrileteada familiar, junto a la comunidad que acompañó en el acto, dándole un emotivo cierre.