Escuela 5: “es un momento muy importante para toda la comunidad educativa del distrito”

19 agosto, 2020 Leido: 549

Escuela 5: “es un momento muy importante para toda la comunidad educativa del distrito”

Luego de haberse concretado la apertura de sobres de empresas interesadas en ejecutar la obra de reconstrucción de la Escuela N° 5, el consejero escolar Mariano Prado habló con LU 24 al respecto y dijo que “es un momento muy importante para toda la comunidad educativa del distrito”.

Dos empresas locales fueron las oferentes, Apicons Elaborados cotizó $20.279.865,52, mientras que Aziendale presupuestó $19.239.725,26.
“Antes de este siniestro que ocurra el año pasado, la Secundaria y su Extensión funcionaban en un mismo edificio. A raíz de este problema se diseñó un edificio donde solo se compartirá el SUM”, explicó
“La idea es tenerla lista para el próximo año, esto comenzó en el mes de febrero cuando se firmó el programa de Escuelas a la Obra, donde se pudieron hacer muchas intervenciones a las escuelas”, indicó.
“Es un momento muy importante para toda la comunidad educativa del distrito, poder dar respuesta a este problema tan importante que tenemos hoy en día”, sostuvo Prado, agregando además que “son dos empresas locales, así que más allá de quien lo gane esta inversión quedará dentro de nuestro distrito”.