Escuela 5: reunión “sumamente productiva” de Sánchez y funcionarios con Agustina Vila

13 febrero, 2020 Leido: 5

Escuela 5: reunión “sumamente productiva” de Sánchez y funcionarios con Agustina Vila

De una “sumamente productiva” reunión con la directora general de Cultura y Educación provincial, Agustina Vila, participaron hoy el intendente Carlos Sánchez y funcionarios tresarroyenses en La Plata.

La presidenta del Consejo Escolar, María José Adobatto, dijo a LU 24 que “también estuvimos reunidos con el Director de Infraestructura Escolar y el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Carlos “Cuto” Moreno. Cada uno hizo uso del posicionamiento respecto a lo que era la infraestructura escolar y las prioridades que vamos a establecer”.

“Se hizo hincapié en que se va a trabajar en equipo y se pondrá en valor cada una de las partes que intervienen”, agregó en diálogo con LU 24.

Adobatto no se atrevió a estimar un plazo sobre los trabajos, pero dijo que “por el momento tenemos la tranquilidad que las clases se inician en un edificio que está habilitado y apto para ello. Veremos si la escuela se hace en dos etapas y eso tendrá relación con cómo se vaya programando la reconstrucción”.

Otros establecimientos

Además, se dialogó sobre la Secundaria de Villa de las Américas –obra que quedó paralizada- y de todos los establecimientos que requieren atención.

En cuanto a la cubierta de la Escuela 54, explicó que “no tengo novedades, al tema lo define la Asociación Cooperadora con el apoyo del Municipio. El Consejo Escolar solamente acompañó el proceso”.

Cabe señalar, que también estuvieron en los encuentros el jefe de Gabinete, Hugo Fernández, y el consejero Mariano Prado.